- Área: 36 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Gustavo Zylbersztajn
-
Proveedores: Amesti, Budnik, Cerestain ultra, Chilcorrofin, Formasur
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa GZ2 de 36 metros cuadrados se instala sobre un pequeño acantilado de una península en el lago Lonconao a quince kilómetros aproximadamente de Futaleufú, en la región de los lagos. La operación de diseño es sencilla, un piso abierto de planta libre y vidriado hacia el exterior, que tiene relación con una terraza, la naturaleza, el lago, y las vistas que rodean la casa.
Posteriormente un segundo piso o altillo más cerrado, cubierto e íntimo, donde esta la cama y una ventana más controlada mirando hacia el lago. Esta altura atrapa todo el calor que va subiendo por un vacío desde piso inferior. El refugio se posa sobre una piedra existente en el lugar como una pequeña torre en el paisaje, interviniendo la menor superficie de suelo posible del bosque.
Los muebles son austeros, un closet en el estar para guardar algunas cosas de los viajantes, un mueble de cocina en obra de placa de madera aglomerada revestida en hormigón vitrificado, que sirve para cocinar, lavar y almorzar. Como apoyo a la cocina y el baño hay dos ventanas salientes, que tienen dos funciones, almacenar cosas y generar ventilación cruzada en la casa, para controlar el calor del verano en la Patagonia.